II Congreso Internacional de Literatura para Niños

Fundamentación y Objetivos

Fundamentación.
El Congreso se plantea como un espacio de difusión federal y democrático de las experiencias de docentes y promotores de toda la Argentina, Latinoamérica y el mundo, que desde una mirada plural y abierta a la diversidad se hace eco de la producción crítica y ensayística a nivel internacional en el área de la Literatura Infantil y Juvenil, los estudios acerca de la Lectura y la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
La infancia es un espacio siempre mediado por actores que significan y decodifican el mundo. Aquellos que trabajan con la formación del niño como sujeto de pensamiento entienden a la lectura como una actividad de alta significación en una etapa tan importante.
Si hay un niño leyendo, hay un adulto cerca. Y ese adulto necesita capacitación para poder colaborar con el niño en la formación no sólo formal sino también emocional. El trabajo con la literatura permite abordar ambas cuestiones simultáneamente y le da al niño una herramienta que lo acompañara toda la vida.

Es por ello que las Políticas que se desarrollan y aplican en el sector son tan sensibles. Generar un espacio de reflexión e intercambio deviene imprescindible.
Es imperativo que los maestros bibliotecarios, los docentes, así como los investigadores, los especialistas abocados a la temática, todos actores de esta mediación dialoguen mantengan una formación permanente; máxime de ser en un espacio que les permita iniciar un diálogo no perecedero para beneficio de todos los asistentes.

Fines y objetivos

  • Ofrecer un espacio de expresión y difusión a las acciones en torno de la promoción de la lectura que se llevan a cabo en Argentina.
  • Federalizar el acceso al conocimiento en el área.
  • Promover el desarrollo de políticas tendientes a la promoción de la lectura.
  • Destacar la importancia de políticas tendientes a la democratización del acceso al libro como bien cultural.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: