II Congreso Internacional de Literatura para Niños

Lanzamiento del II Congreso

Tenemos el agrado de anunciar que Editorial La Bohemia organiza los días 24, 25 y 26 de agosto de 2010 la segunda edición del Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación en la Biblioteca Nacional de la Argentina.

Su principal objetivo es abrir la reflexión acerca del campo de la literatura para niños en Latinoamérica, su producción, circulación y estudio. Así como también brindar un espacio de encuentro latinoamericano y global sobre las últimas producciones teóricas y críticas del campo.

Ya ha comprometido su participación la Lic. Silvia Castrillón, bibliotecóloga colombiana y experta en políticas de lectura. También estamos trabajando en la organización de conferencias y mesas plenarias internacionales en todos los ejes del congreso.

La convocatoria actual alcanza a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, investigadores, egresados recientes, pasantes de investigación, creadores y estudiantes avanzados en las disciplinas contempladas en los ejes temáticos; así como escritores, editores, y bibliotecarios, que trabajan con el público infantil y la promoción de la lectura.

Quienes así lo deseen tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones y trabajos de campo en lectura y literatura infantil a través de la presentación de ponencias. Una comisión evaluadora conformada por cuatro remarcadas investigadoras del área será la encargada de evaluar los trabajos previamente: Dra. Valeria Sardi (Universidad Nacional de La Plata), Dra. Mirta Gloria Fernández (Universidad de Buenos Aires) Lic. Cristina Blacke (Universidad Nacional de La Plata), Magíster Alicia Origgi (Universidad de Buenos Aires).

Por inscripciones: congreso@editoriallabohemia.com

11 comentarios »

  1. Hola, trabajo en la biblioteca de una escuela, quisiera promover esta actividad entre los docentes, pero para que puedan asistir quisiera saber si el reconocimiento del Congreso es oficial, ya que de esa manera tienen justificada la falta.
    Muchas gracias

    Comentario por Liliana — 18 junio, 2010 @ 11:20 |Responder

    • En Provincia de Buenos Aires, hemos obtenido la Declaración de Interés Educativo, por resolución del Consejo General de Educación. Es el paso previo a la justificación de faltas que ya se encuentra en trámite.
      En la Ciudad de Buenos Aires, la justificación se encuentra en trámite.
      En otros distritos como Corrientes y Formosa también están ingresados los trámites.

      Comentario por editoriallabohemia — 19 junio, 2010 @ 9:52 |Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: