II Congreso Internacional de Literatura para Niños

Acerca de Editorial La Bohemia

Editorial La Bohemia promueve los encuentros con el pensamiento Latinoamericano e Internacional a través de sus ediciones, desde el espacio de la Revista Cultura LIJ y las actividades de capacitación que organiza.

Ediciones La Bohemia es un sello independiente creado en el año 2000. Desde los inicios se ha caracterizado por su especialización en la Poesía Argentina y Latinoamericana, poniendo al alcance de los lectores a los autores contemporáneos más significativos en el ámbito poético.

Desde los comienzos, el proyecto se definió por la vocación de ampliar las colecciones incorporando trabajos de Narrativa, de Teatro y principalmente de abrir el espacio al tratamiento de temas teóricos relacionados con la Educación, los Estudios Literarios, Sociológicos, Estudios Culturales y de Comunicación en concordancia con los complejos y cambiantes escenarios sociales que acompañan a la época.

En 2006 se inaugura una nueva etapa a partir de la organización del I Congreso Internacional de Literatura: Arte y Cultura en la Globalización, con la participación de 7 invitados internacionales, más de 500 asistentes y 150 ponentes.

En 2008, se decidió encarar el I Congreso Internacional de Literatura para Niños (realizado en octubre en la Biblioteca Nacional con importantes visitas internacionales). Visto el éxito de la convocatoria y la necesidad de abrir canales de comunicación entre los especialistas del área, se planea seguir con nuevos eventos desde el área de capacitación, así como abrir una nueva colección de libros y la edición de una revista especializada.

Hoy el negocio editorial ha dejado de ser la fabricación de libros, para convertirse en la compra-venta, producción y difusión de pensamiento. El rol de las editoriales debe replantearse, para entenderse como agentes culturales. En este contexto, La Bohemia se propone como una productora y difusora de ideas perennes, hojas que no caen del árbol a lo largo de los años y se mantienen siempre verdes.

Misión
Ofrecer encuentros con el pensamiento de calidad, ya en libros, ya en capacitaciones.

Objetivo
Que cada obra refleje el espíritu de todos los que trabajamos en ella.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: